Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Transporte

El Intrant notifica a rutas por alzas en los pasajes

Quejas. Los choferes han realizado protestas por el alza en los precios de los combustibles.

Quejas. Los choferes han realizado protestas por el alza en los precios de los combustibles.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) decidió notificar varias rutas sindicales que han aumentado de manera violatoria y desproporcionada los pasajes del transporte público.

La medida se hizo válida luego de que la fundación Derecho y Verdad (Fundever) pusiera en mora a esa institución a los fines de que esta diera cumplimiento a lo establecido en los artículos 125, 126, 127, y 128 de la ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de República Dominicana, los cuales establecen que el Intrant es la institución responsable de fijar el monto de los aumentos a los pasajes o el régimen tarifario.

Los chóferes del transporte público que operan las rutas de la avenida Núñez de Cáceres y el corredor de la 27 de Febrero, en el Distrito Nacional, dejaron sin efecto el aumento de RD$5.00 en los pasajes que habían dispuesto, tras ser notificados por el Intrant, de que debían descontinuarlo, luego de la notificación hecha por los directivos de Fundever.

La entidad de sociedad civil dice que solo busca hacer valer las leyes en beneficio de la sociedad dominicana.

Cumplimiento Danyeliz Vilorio, presidente de Fundever, dijo que en el Congreso Nacional se aprueban diariamente leyes que debe garantizarse su cumplimiento.

“De que nos valen tantas leyes si al final no se cumplen. Es tiempo de poner a funcionar las que tenemos, el pueblo necesita que las instituciones den respuestas rápidas a los constantes atropellos de los cuales son objeto”, afirmó la jurista.

Indicó que la fundación que dirige está conformada por un gran equipo de profesionales dispuestos a darlo todo por su nación, “por nuestras venas corre la sangre de Juan Pablo Duarte” agrego su presidenta, quien es abogada y catedrática universitaria.

La entidad de la sociedad civil dijo que seguirán vigilantes y que no descansará hasta lograr el país que se merecen todos los dominicanos.

Tags relacionados