Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

Urbanismo

Funglode integra plan a Mesa Urbana de UNPHU

Planificación. César Fernández, de Funglode, y Raúl de Moya Español, de la UNPHU.

Planificación. César Fernández, de Funglode, y Raúl de Moya Español, de la UNPHU.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), en cumplimiento de los acuerdos de colaboración arribados por su presidente, el doctor Leonel Fernández, con la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), integró el proyecto República Dominicana 2044 a la Mesa Metropolitana de Asuntos Urbanos de esta casa de estudios.

El ingeniero César Fernández, director del Centro de Estudio de Urbanismo e Infraestructura de Funglode, explicó que la integración del proyecto RD2044 a este organismo tiene como finalidad aportar el levantamiento que se ha realizado en las 32 provincias y socializar las propuestas de desarrollo del mismo de cara al año 2044, fecha en que se cumplirán 200 años de la fundación de la República Dominicana.

Fernández apuntó el alto interés de Funglode de que se planifique el futuro de la República Dominicana en la parte urbanística, y que sea sustentado en las necesidades de la población.

De su lado, el arquitecto Raúl de Moya Español, presidente de la Fundación y Consejo de directores de la UNPHU, valoró como positivo el trabajo de investigación realizado por Funglode a través del proyecto RD2044 y que este pueda ser parte integral de la Mesa Metropolitana de asuntos Urbanos de la universidad. De Moya indicó que además de la integración de ambas instituciones a las mesas de trabajo, también es de alto interés para la UNPHU realizar un acuerdo de intercambio académico con IGLOBAL, donde los estudiantes de ambos centros de pensamiento puedan intercambiar asignaturas y contenidos optativos.

RD2044 contempla más de mil 200 obras importantes en toda la geografía nacional para mejorar sustancialmente la calidad de vida de los dominicanos.

(+) PLANIFICACIÓN URBANÍSTICA El arquitecto Raúl de Moya Español valoró el acuerdo interinstiticonal. Mientras que el plan RD2044 busca mejorar la calidad de los servicios básicos, diversificación turística y cultural, consolidación productivas, formación y desarrollo del conocimiento, asociación comunitaria, gestión urbana e institucional y desarrollo sostenible e interconexión provincial y regional constituyen los ocho ejes estratégicos de desarrollo en los que se sustenta RD2044 y que a su vez están basados en la estrategia Nacional de Desarrollo 2030.

Tags relacionados