Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COMUNICACIÓN

Comité pide al TC pronto fallo sobre recurso de inconstitucionalidad en caso Punta Catalina

El Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático pidió hoy al Tribunal Constitucional que dicte el fallo sobre una acción directa de inconstitucionalidad que sometió hace año y medio en contra del Decreto 6-17, que constituyó la comisión de notables para investigar la licitación convocada para la construcción de la planta a carbón Punta Catalina.

La entidad recordó que la audiencia pública en la que se conoció esa instancia fue realizada el 24 de abril del pasado año, por lo que el próximo 24 de octubre se cumple un año y seis meses sin que el TC haya emitido la sentencia sobre ese caso.

El Comité hizo la solicitud de pronto fallo mediante una comunicación depositada hoy en el Tribunal Constitucional, por parte de una delegación de esa entidad, que entiende que la tardanza en dictar la sentencia ha tenido consecuencias graves para el país y considera que el silencio que ha mantenido el Tribunal, Constitucional es una negación de justicia.

Señaló que basado en las conclusiones de esa comisión, el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, excluyó a Punta Catalina del expediente que actualmente conoce la Suprema Corte de Justicia sobre los actos de corrupción que la constructora Odebrecht efectuó en el país entre los años 2001 y 2014.

El documento depositado en el TC está firmado por Domingo Acevedo, Rafael Darío Coronado, Euren Cuevas Medina, Rafael Enrique de León piña, Miguel Ferreras, Juanita Herrera, Rafael David Montes de Oca, José René Olivo, Dolores Paulino, Carlos Sánchez Solimán y Demetrio Turbí.