Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COMUNICADO

Cancillería dice gestiona acciones diplomáticas a favor de pescadores detenidos en Las Bahamas

Vicecanciller Marjorie Espinosa y directivos de la Asociación de Dueños de Barcos Pesqueros

Vicecanciller Marjorie Espinosa y directivos de la Asociación de Dueños de Barcos Pesqueros

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) informó este jueves que despliega las acciones diplomáticas correspondientes para auxiliar a los 127 pescadores dominicanos detenidos en las Bahamas, luego de un confuso incidente ocurrido en alta mar el pasado sábado 13 de octubre, mientras el grupo viajaba a bordo de tres embarcaciones.

La información la ofreció en un comunicado la viceministra de Relaciones Exteriores para Asuntos Consulares y Migratorios, Marjorie Espinosa.

Las instrucciones fueron dadas, según afirmó, a funcionarios del servicio exterior dominicano asignados a Cuba y Bahamas, quienes están realizando los trámites de lugar ante las cancillerías de esos países.

“Siempre estamos en la mejor disposición de acompañar a estos nacionales dominicanos y velar por sus derechos y bienestar, a la luz del derecho internacional”, apuntó la vicecanciller Espinosa.

La funcionaria se reunión con el presidente de la Asociación de Propietarios de Barcos Pesqueros de la Zona Norte, Luis Felipe Heredia Terrero, y otros miembros de ese gremio.

La viceministra estuvo acompañada de Nallibe Sapeg, directora de Protección a Nacionales, del Mirex; y de César Lizardo, encargado de Detenidos en el Exterior.

Conforme a la versión de Heredia Terrero, una de las embarcaciones que transportaba a los pescadores se averió y fue arrastrada a aguas territoriales extranjeras. Los tripulantes de los otros dos barcos acudieron a socorrerles, y, en esas circunstancias, todo el grupo fue apresado, en tanto que las naves resultaron retenidas.

Tags relacionados