Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Colaboración integral

Madrid y Santo Domingo firman acuerdo

Colaboración. Los alcaldes de Madrid y Santo Domingo, Manuela Carmena y David Collado,

Colaboración. Los alcaldes de Madrid y Santo Domingo, Manuela Carmena y David Collado,

Los alcaldes de Madrid y Santo Domingo, Manuela Carmena y David Collado, firmaron una declaración de intención para que entre ambas ciudades se inicie un programa de colaboración integral que permita desarrollar políticas e iniciativas en beneficio de ambas.

La firma se llevó a cabo en el Ayuntamiento de Madrid, bajo la sombrilla de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI) y durante esta el alcalde Collado solicitó apoyo al Ayuntamiento de Madrid para equipos de aseo urbano y del cuerpo de bomberos de Santo Domingo.

Durante el encuentro, que también contó con la presencia del embajador dominicano ante el Reino de España, Olivo Rodríguez Huertas, la alcaldesa Carmena expresó el deseo de apoyar a la ciudad de Santo Domingo.

Apoyo técnico y seguimiento Según se indicó, esta declaración de intenciones se convertirá en un acuerdo formal con temas en concreto que se estaría firmando entre ambos alcaldes en los próximos meses y que recibirá el apoyo técnico y seguimiento de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica.

El embajador Rodríguez Huertas aprovechó la ocasión para extender la invitación formal a Collado para que esté presente en la Feria del Libro de Madrid que tendrá lugar del 31 de mayo al 16 de junio de 2019 y que tendrá como país invitado de honor a la República Dominicana y recibirá el apoyo de la Embajada y el Ayuntamiento de Madrid.

La actividad oficial contó con la presencia de varios directores del Ayuntamiento del Distrito Nacional, los cuales se encuentran agotando una agenda de reuniones de alto nivel para abordar temas de planificación urbanística, administración y recaudación pública, comercio, emprendimiento, recolección de residuos sólidos y educación ciudadana, entre otros temas.

Líneas de trabajo El Ayuntamiento de Madrid aprobó trabajar estratégicamente apoyando políticas ciudadanía global y de cooperación internacional que estén basadas en la igualdad, sostenibilidad ambiental, equidad de género, defensa de los derechos humanos, entre otros temas, que serán lo que marcarán las líneas de trabajo entre ambas ciudades.

La UCCI es una organización internacional de carácter municipal cuyo fin primordial es lograr la definición de un ámbito que constituya un modelo de convivencia pacífica y de desarrollo solidario, así como la consolidación de una conciencia que permita el mejor entendimiento y la cooperación entre los pueblos del ámbito iberoamericano.

Tags relacionados