Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Industria y Comercio

Transportistas suspendieron ayer marcha en capital

Vigilancia. Un contingente de patrullas mixtas fue desplegado en la avenida 27 de Febrero para evitar disturbios.

Vigilancia. Un contingente de patrullas mixtas fue desplegado en la avenida 27 de Febrero para evitar disturbios.

La marcha convocada por 17 organizaciones sociales para entregar un documento al Ministerio de Industria y Comercio fue suspendida, según anunciaron ayer sus organizadores.

Ante el llamado a marcha pacífica, parte importante de la avenida 27 de Febrero fue militarizada por las autoridades con la intención de evitar manifestaciones violentas y alteraciones del orden público.

Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), anunció la posposición de la actividad luego de reuniones que sostuvieron los convocantes durante la noche del martes.

Hubieres ha protagonizado varias protestas en las últimas semanas en procura de que los precios de los combustibles bajen de precio, incluyendo un paro sorpresa el lunes 8 de octubre, que dejó varados a cientos de ciudadanos en el Gran Santo Domingo. Cientos de policías fueron diseminados desde tempranas horas de ayer en la avenida 27 de Febrero desde las inmediaciones de la Winston Churchill hasta la calle Doctor Defilló, donde están las instalaciones del Ministerio de Industria y Comercio, ante la marcha que realizarían los transportistas.

También en toda la 27 de Febrero y en otras calles se observaron patrullas mixtas de militares y policías en camionetas y motocicletas. El mayor contingente mixto fue colocado al frente de Industria y Comercio, adonde llegarían los transportistas.

Mientras que el tránsito fluyó con lentitud por la cantidad de agentes y los conos que fueron colocados en la vía.

En el Gran Santo Domingo muchas personas salieron más temprano que de costumbre para sus trabajos y centros de estudios ante la amenaza del paro en el transporte que había sido anunciada, pero que fue suspendido.

Tags relacionados