Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gran humareda

Incendio destruye un almacén en el sector Villa Juana

Suceso. El incedio generó una gran humareda en todo Villa Juana

Suceso. El incedio generó una gran humareda en todo Villa Juana

Una porción de la parte sur del Distrito Nacional quedó sepultada bajo una densa humareda generada por un fuego que anoche destruyó un almacén de variedades, propiedad de empresarios chinos, en Villa Juana.

El siniestro se produjo próximo a las 6:00 de la tarde, pero una hora más tarde el humo había invadido los sectores ubicados en ambos extremos de la avenida Máximo Gómez, lo cual llamó la atención de los afectados, quienes pensaban que se había iniciado una protesta con quema de gomas.

Mientras el humo se esparcía, los miembros del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional hacían esfuerzos para sofocar las llamas que amenazaban con destruir todo a su paso.

Según testimonio de vecinos de la calle 23, entre la Paraguay y la Mauricio Báez de Villa Juana, donde está ubicado el establecimiento comercial, informaron que el fuego se inició momento después que llegó la luz en el sector.

Los bomberos trabajaron intensamente para sofocar el siniestro, entretanto decenas de curiosos se presentaron al lugar.

Varios hombres de nacionalidad china que al parecer eran los dueños, observaban el fuego, mientras encendían un cigarrillo con la colilla del que acababan de consumir, pero se negaron a hablar.

A las 9:00 de la noche trabajaban cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, sumado a dos camiones cisterna del sector privado, los cuales parecían ser insuficientes para apagar las llamas. De acuerdo a vecinos, en el lugar no había luz, y cuando llegó poco después empezaron a observar el humo, que se inició aproximadamente a las seis de la tarde.

Tres horas después aún las intensas llamas no habían sido sofocadas por las tres unidades de bomberos que se encontraban en el lugar, adicional a otros dos camiones privados.

A las labores de socorro se sumaron brigadas de la Defensa Civil, así como agentes de la Policía Nacional. El suceso provocó demora en el tráfico, debido a que algunas de las vías se vieron congestionadas de vehículos.

Tags relacionados