Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Tribunal Colegiado

Condenan a 30 años a haitiano mató hombre

Condena. El incidente donde fue asesinado el dominicano por el asaltante haitiano sucedió en diciembre de 2017 y diez meses después el homicida fue condenado por el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Condena. El incidente donde fue asesinado el dominicano por el asaltante haitiano sucedió en diciembre de 2017 y diez meses después el homicida fue condenado por el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

El Ministerio Público del Distrito Nacional solicitó y obtuvo la pena máxima de 30 años de prisión contra un hombre que le ocasionó la muerte a otro mientras intentaba despojarlo de sus pertenencias, en un hecho ocurrido en el sector San Carlos de la capital, el 18 de diciembre de 2017.

El Tercer Tribunal Colegiado de este departamento judicial dictó la sentencia condenatoria contra el haitiano Fritsnel Pie, alias, Cafatal o Cataflán, quien fue hallado culpable de cometer homicidio e intento de asalto en perjuicio del dominicano Luis Manuel Rosario Fernández.

Durante las investigaciones del hecho, el Ministerio Público del Distrito Nacional obtuvo un vídeo que fue presentado ante el tribunal como evidencia, el cual fue captado por las cámaras de vigilancia de un establecimiento comercial ubicado en la zona, donde se ve al acusado Fritsnel Pie intentar despojar a Rosario Fernández de sus pertenencias y propinarle una estocada en el pecho con un arma blanca que le provocó la muerte.

En un comunicado de prensa, se informó que la Fiscalía estuvo representada durante la audiencia de fondo por los procuradores fiscales litigantes Marline Tejera Suero y Johnny Núñez Arroyo.

La condena fue impuesta al acusado por la violación de los artículos 2, 379, 382, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 83 y 86 de la nueva Ley No. 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El órgano del sistema de justicia valoró como positiva la decisión del tribunal, al tiempo que destacó los esfuerzos que realizan para procurar justicia en la lucha contra el crimen y la delincuencia que se registra en el país.

Tags relacionados