Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Catedráticos

Observan servicios brinda CAID

Visita. Después de la reunión, los catedráticos recorrieron las instalaciones del CAID de San Juan.

Visita. Después de la reunión, los catedráticos recorrieron las instalaciones del CAID de San Juan.

El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) de San Juan se reunió con autoridades de la Universidad Católica y Tecnológica de Barahona (Ucateba) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de esa provincia, en procura de apoyo para la formación de profesionales.

Durante el encuentro, fue proyectado un video de los servicios que ofrece el CAID, a niños y niñas de la región sur en condiciones de Síndrome de Down, Trastorno del Espectro Autista (TEA) y Parálisis Cerebral.

Luego de la presentación visual, los catedráticos en compañía del doctor Fausto Martínez, director del CAID San Juan, recorrieron las instalaciones del centro y observaron el funcionamiento de los procesos y los equipos que allí se utilizan para las terapias. “El CAID es fruto de la sensibilidad que como psicóloga tiene la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, la iniciativa forma parte de las acciones que desarrolla el Despacho en favor de la inclusión y en apoyo a las políticas públicas del gobierno de Danilo Medina”, dijo Martínez.

En la reunión estuvieron Carlos Manuel Sánchez, director del centro UASD San Juan, y el subdirector, Jesús María de Los Santos.

Mientras que por la Ucateba asistieron Virginia Méndez, vicerrectora de Desarrollo y Relaciones Exteriores; Yeysson Marmolejos, asistente de Rectoría; Genry Fernández, entre otros.

Tags relacionados