Listin Diario Logo
22 de noviembre 2019, actualizado a las 09:01 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 17 de octubre de 2018

Santo Domingo Este

Reclaman iniciar Palacio de Justicia

  • Reclaman iniciar Palacio de Justicia

    Desierto. En el solar donde debe construirse el Palacio de Justicia de Santo Domingo Este, todavía no se ha hecho nada.

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

El solar donde se construirá el Palacio de Justicia de Santo Domingo Este, ubicado en la avenida Sabana Larga, del sector Los Mina, está desierto y solo se observan dos militares vigilando la zona.

En el solar, de unos 30,000 metros cuadrados, está creciendo la maleza, a pesar de que en esos terrenos el presidente Danilo Medina anunció el 22 de agosto pasado, la construcción del edificio que alojará los tribunales de esa jurisdicción.

Residentes en el sector piden que inicien los trabajos de construcción del Palacio de Justicia. Sostienen que hace tres años se dio el primer picazo para iniciar la construcción de la obra, pero que hasta la fecha ni siquiera han arrancado los trabajos por parte del Ministerio de Obras Públicas.

El abogado Juan Ramón Encarnación, quien ejerce mayormente en los tribunales de Santo Domingo Este, pidió al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, iniciar los trabajos de construcción del nuevo Palacio de Justicia.

A su juicio, la administración de justicia en esa demarcación constituye una “vergu¨enza” a la que resulta impostergable buscarse solución.

Uno de los militares que están de puesto en el solar, tras ser preguntado por este reportero cuándo iniciarían los trabajos de la obra, respondió: “Yo no tengo ni idea, solo estoy aquí cuidando el lugar”.

Esta es la segunda ocasión en que se da un picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción de la edificación, siendo el primero en el año 2015.

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, y del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, han reclamado la construcción.

(+)
PROCURADOR Y JUEZ VISITARON A GONZALO
FUERON TRAS LA OBRA:
El 12 de junio de este año, Rodríguez y Germán Mejía se reunieron con el ministro de Obras Públicas para discutir el tema y conocer los detalles, y se acordó que la obra se iniciaría a finales de este año.

En esa ocasión, Rodríguez y Germán Mejía valoraron la importancia de la obra para el sector justicia y la agilización de los procesos en la jurisdicción de Santo Domingo Este.


Más en La República