Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PESAR

Fallece el doctor Bolívar D´Oleo Montero, exprocurador de la Corte Apelación de Barahona

Murió la mañana de este martes el exprocurador Regional de la Corte Apelación de Barahona, Bolívar D´Oleo Montero, según informaron sus familiares

El deceso de D´Oleo Montero, de 69 años, se produjo a las 6:30 de la mañana en el Centro Médico Regional Magnolia, donde fue llevado horas antes por presentar complicaciones de salud.

El doctor D´Oleo Montero presentó complicaciones médicas y fue llevado de urgencia por su esposa e hijos al referido centro, donde falleció.

La noticia del deceso del exfuncionario del Ministerio Público ha causado tristeza, porque gozaba del aprecio y estima de tanto en esta provincia como en la región.

Durante un largo tiempo, el doctor Bolívar D´Oleo enfrentaba un problema renal y debía someterse a diálisis dos veces a la semana. El doctor Bolívar D´Oleo Montero, quien nació en el municipio Cabral, provincia Barahona, estaba casado con la abogada Mayra Segura, con quien procreó su familia. Era considerado un hombre de “mano dura y bochista”: honesto, serio y hasta su muerte no renunció ni un ápice a ser transparente.

En el año 1996 fue designado gobernador de la Provincia Barahona, en la primera administración de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezado por el expresidente de la República, Leonel Fernández Reyna.

Fue Procurador Regional de la Corte de Apelación de Barahona en dos ocasiones y Procurador Regional de la Corte de Medio Ambiente.

Se destacó por su vinculación con las luchas sociales y el deporte, siendo entrenador de boxeo.

Para ganarse el sustento, en una coyuntura social y política que tener inclinaciones políticas diferentes a las ideas profesadas por el gobierno de entonces de los 12 años de Balaguer, implicaba un riesgo para la existencia misma, el doctor Bolívar D´Oleo Montero, trabajó como paquetero, vendedor de tela o corte para hacer pantalones, entre otras actividades que le dieron sentido de dignidad a su vida.