Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Capturados en Cuba

Bahamas retiene a 148 pescadores de Puerto Plata

Los pescadores dominicanos fueron conducidos escoltados hasta la base naval Coral Harbour donde se encuentran detenidos.

Los pescadores dominicanos fueron conducidos escoltados hasta la base naval Coral Harbour donde se encuentran detenidos.

Tres barcos pesqueros que zarparon hace una semana del muelle de Puerto Plata con 148 tripulantes dominicanos a realizar sus habituales labores de pescas en el Banco de La Plata, fueron apresados por miembros de la Guardia Fronteriza de Cuba y posteriormente los entregaron a la Real Fuerza de la Armada de Bahamas que ahora los acusan de protagonizar un tiroteo en alta mar.

Las naves pesqueras retenidas son “Paúl” y “Digna Rosa”, propiedad de la compañía A&B Sea Food además del barco “Chiqui” del empresario pesquero Segundo Rodríguez. Las autoridades de Bahamas dicen que los tripulantes protagonizaron un tiroteo con agentes de la Guardia Real de Defensa de ese archipiélago, pero familiares y pescadores que pudieron hacer contacto con ellos antes de que se les prohibiera su comunicación, niegan esa versión. Familiares de los pescadores y tripulantes apresados dijeron que tienen informes de que mientras pescaban fueron perseguidos por miembros de la Fuerza Real de Bahamas por transgredir sus aguas territoriales y que supuestamente les dispararon sin piedad con ametralladoras calibre 30 milímetros.

NIEGAN QUE ATACARAN Los pescadores al negar la versión de la Fuerza Real de Bahamas de que ellos enfrentaron a sus agentes, dijeron que al contrario huyeron para evitar ser impactados porque les disparaban de todos lados y que al llegar a Cuba fueron apresados y entregados a las autoridades de esa isla.

Tags relacionados