Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EGEHID entrega local remodelado donde funcionará Escuela Las Mercedes en Yaguate

La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), acondicionó el local donde operaba una gallera aquí y la convirtió en un plantel educativo provisional, donde más de un centenal de estudiantes recibirán decencia, hasta que se construya la escuela Las Mercedes.

Los estudiantes beneficiados esperaban una solución para iniciar el año escolar, ya que carecían de un espacio para recibir docencia.

“Me siento más que regocijado y para mi constituye un orgullo poder contribuir para que estos niños no pierden el año escolar, pues soy de esta comunidad y me siento comprometido en trabajar a favor del desarrollo del lugar que me vio nacer”, expresó el administrador de la EGEHID, Demetrio Lluberes Vizcaíno.

Agregó que este espacio provisional permitirá que los estudiantes de varias comunidades rurales que estaban preocupados porque no habían iniciado su año escolar, puedan recibir el pan de la enseñanza.

“Como les expliqué, este lugar es provisional hasta tanto se construya la escuela. Recientemente sostuve una reunión con los ejecutivos del Grupo Vicini, quienes se comprometieron aportar los terrenos donde se edificará el recinto escolar y los mismos serán vendidos al Ministerio de Educación a un precio de 180 pesos el metro cuadrado”, destacó.

Agregó que ya se está en conversación con las autoridades del Ministerio de Educación para formalizar la compra de dichos terrenos donde será construido el plantel escolar, para iniciar la construcción este mismo año.

La directora de la escuela Las Mercedes, Miguelina Guzmán y el Director Distrital 04-05 de aquí, Henry Luis De la Cruz Sierra, agradecieron los que lluveres Lluberes Vizcaíno no escatimó esfuerzos para buscar una alternativa que evitó que estos estudiantes no perdieron el año escolar.

Otras obras

Lluberes Vizcaíno informó que la comunidad también demanda la construcción de un play y que la EGEHID estudiará las posibilidades para determinar si lo puede construir el próximo año.

“Indicó que Yaguate tiene calles asfaltadas, luz 24 horas y numerosas obras que la EGEHID ha construido, lo que ha permitido que este municipio se convierta en lugar idóneo para que su comunidad se siente orgullosa.

Tags relacionados