Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACTO

INTEC gradúa 626 profesionales de grado y postgrado

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) graduó ayer a 626 profesionales en los niveles de grado y postgrado, de los que 132 se invistieron con honores.

Entre las egresadas con mérito académico está Milagros Ivette Soriano, hija del encargado de Archivo y Documentación del Listín Diario, Daniel Soriano. Ivette Soriano se graduó Summa Cum Laude en licenciatura en Mercadeo.

En su quincuagésima investidura, Intec también graduó ayer a los primeros egresados de la licenciatura en Biotecnología formados en República Dominicana. Además, en el acto también recibieron sus títulos 16 profesores pertenecientes al segundo grupo de Maestrías en Género y Políticas de Igualdad en Educación, que imparte la universidad con apoyo del Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam).

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del rector Rolando Guzmán, mientras que la oradora principal fue la representante permanente de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, Catalina Andújar Scheker.

Andujar exhortó a los graduandos a que, en la búsqueda de conocimiento, no descuiden sus habilidades de aprender, crear, innovar, comunicar y trabajar de manera colaborativa.

“Busquen el conocimiento siempre y conjuguen los conocimientos académicos con las habilidades sociales, emocionales e interpersonales y verán cómo se les abrirán más y mejores oportunidades en su vida profesional y personal”, expresó.

También llamó a los graduandos a no atemorizarse pese a haber crecido en una sociedad global, interdependiente, permeada por una revolución digital y además por las amenazas del terrorismo y del cambio climático, cuyas consecuencias aún son desconocidas.

“Su dominio natural de las redes, su espíritu emprendedor, creativo e innovador y su sensibilidad por lo humano, son algunas de sus potencialidades. Tienen competencias y habilidades que antes no tenían para hacer frente al futuro con confianza, fortaleza y resiliencia”, indicó la oradora.

La egresada de la carrera de Contabilidad, Aleidy Rosario Cruz, graduanda con más alto índice de la promoción, pronunció el discurso en representación de sus compañeros, en él los llamó a dejar de lado la indiferencia.

“Aprovecho esta oportunidad, para hacer un llamado de conciencia. Ahora, que culminamos esta primera etapa de nuestras vidas en Intec, debemos asumir un nuevo reto. El reto de contribuir a la transformación de una sociedad que se ha ido alejando poco a poco de los principios y el sentimiento de empatía”, dijo emocionada.

Tags relacionados