Aniversario
Quince años de avance cultural del Centro León

Éxitos. Al arribar a sus 15 años de creación, el Centro León exhibe una hoja de servicios a favor de la cultura dominicana.
A quince años de su creación, el Centro León exhibe una hoja de servicios a favor de la cultura dominicana que muy pocas instituciones, tanto nacionales como internacionales, han podido reunir para sus respectivos pueblos en igual período de tiempo.
Teniendo como lema fundamental la eficiencia, y consagrado a brindar un servicio ejemplar y del más alto nivel a la sociedad, el Centro León es el punto de referencia más elevado de la cultura dominicana para instituciones de su tipo a lo largo y ancho del mundo. En estos quince años, el país ha sido testigo de eventos de primer nivel mundial que el Centro León acogió en su seno sin reparar en esfuerzos ni recursos, y que contribuyeron a elevar el horizonte cultural de los dominicanos.
También durante ese tiempo, el Centro León promovió nuestra cultura y a sus más genuinos exponentes.
Sus proyectos hicieron vibrar lo más hondo de nuestra identidad cultural. Sus hermosas instalaciones, celebradas por los más exigentes especialistas del mundo, se multiplicaron en el alma nacional. De ellas salieron encendidas nuestras sensibles y autóctonas fibras caribeñas por portar ese reflejo de la idiosincrasia que nos hace ser distintos. A esas instalaciones acude religiosamente un pueblo que no solo sabe disfrutarlas y hacerlas suyas, sino que las cuidan y las engalanan como lo que son: un patrimonio nacional.
Artes visuales, cine, literatura, música, artes escénicas, presentaciones artísticas, artesanía y demás manifestaciones culturales crecen y se multiplican en el Centro León. La ciudad de Santiago es testigo de excepción de una revolución cultural que ha provocado transformaciones relevantes en la forma de disfrutar, de entender y de formar parte del arte.