Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ADP

“Misión cumplida”: Eduardo Hidalgo tras reconocer triunfo de Xiomara Guante en ADP

Haciendo hincapié en la expresión “misión cumplida”, el profesor Eduardo Hidalgo reconoció el triunfo de la profesora Xiomara Guante en el proceso electoral de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Hidalgo felicitó tanto a la plancha Eugenio María de Hostos como a todo el profesorado a nivel nacional por la expresión de democracia el pasado miércoles en las elecciones del nuevo representante del gremio que agrupa a los maestros.

Asimismo, expresó que dejaba el gremio con notables e importantes logros entre los que citó seis incrementos salariales en beneficio del magisterio dominicano; la aplicación de la evaluación de desempeño; la firma de un acuerdo de 21 puntos que incluye el no pago de licencia por maternidad y enfermedad común; y un viático para maestros que laboran en lugares lejanos.

Otro de los logros que el profesor deja es la igualación de las tandas y un horario para las jornada escolar extendida que incluye una hora descanso.

Manifestó su disposición de seguir colaborando con el gremio y a nueva gestión e invitó a la presidenta electa a conformar la comisión de transición para el traspaso que corresponde.

Hidalgo fue aplaudido y vitoreado en varias ocasiones por quienes le acompañaban durante las rueda de prensa realizada en la sede de la ADP.

Se espera que para horas de las tarde o noche de hoy ya la comisión electoral ofrezca los detalles definitivo de las elecciones.