Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hoy finaliza conteo

Guante amplía ventaja en ADP

Elecciones. Gilberto Almonte, presidente de la comisión electoral de la ADP, dio a conocer los resultados.

Elecciones. Gilberto Almonte, presidente de la comisión electoral de la ADP, dio a conocer los resultados.

La profesora Xiomara Guante continuó ayer aumentando la ventaja frente a su par Eduardo Hidalgo, en la contienda electoral para dirigir la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

El boletín número dos emitido anoche por la Comisión Nacional Electoral de la ADP, que preside Gilberto Almonte, establece que Guante, de la corriente magisterial José Francisco Peña Gómez, había alcanzado 55.20 % de los sufragios, equivalente a 11,723 votos.

Mientras que Hidalgo, quien busca reelegirse como presidente de la ADP, por la corriente Eugenio María de Hostos, alcanzó 40.71%, equivalente a 8,334 votos.

La Comisión Electoral informó que de 108,179 electores se había reportado un total de 21,224 votos emitidos, para un 19.62 %.

Almonte informó que hoy darán a conocer el resultado final de las votaciones, con la emisión del boletín número tres, que será el definitivo.

Las votaciones se celebraron el pasado miércoles y al tercer día del proceso, la Comisión Electoral no ha dado a conocer el ganador, pero Almonte explicó que la lentitud en el conteo de los votos se debe a que el proceso se realizó completamente manual.

Agregó que solicitó a la Junta Central Electoral los equipos electrónicos, pero no recibieron ese apoyo. “Ha estado lloviendo y algunos compañeros se han descuidado un poco, unos las han traído personalmente y otros han mandado las actas a través de transporte público y esperamos que lleguen para recogerlas”, agregó.

Explicó que las actas también han sido enviadas por correo y hasta por WhatsApp, situación que ha hecho más lento el proceso, porque ha habido que verificar cada acta de forma minuciosa.

Tags relacionados