Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Prisión preventiva para dos nacionales haitianos acusados de matar pareja en Pedernales

El Juzgado de Instrucción Permanente de esta ciudad dictó tres meses de prisión preventiva contra dos haitianos, acusados de ser los presuntos autores de la muerte de una pareja de esposos, en un hecho ocurrido en febrero pasado en el paraje Quemado, en esta provincia.

Los nacionales haitianos Wlkin Nobil, y Yedy Lay Nobil fueron apresados el pasado domingo en la loma del paraje Charco Blanco del municipio de Paraíso, mediante la orden de arresto número 502-2018, acusados de dar muerte a la pareja de esposos Julio Reyes Matos Pérez, de 66 años, y Nereyda Féliz Urbáez, de 55.

El hecho se produjo en una parcela propiedad de las víctimas el pasado febrero.

Ayer familiares y residentes de esta comunidad acordonaron los alrededores del palacio de justicia y la Fiscalía, tras escuchar rumores de que los imputados serían puestos en libertad.

El crimen conmocionó a los comunitarios de la zona y la provincia, hasta el punto de actuar en represalia contra los haitianos que residían en el lugar, a quienes obligaban a salir de allí para que evitaran situaciones peores.

La situación obligó a las autoridades a intervenir para evitar agresiones contra los extranjeros, y comprometerse a apresar a los culpables del crimen.

Tags relacionados