Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Su colega Eduardo Higaldo continúa rezagado

Desde transporte público hasta Whatsapp, así han enviado actas elecciones ADP

La profesora Xiomara Guante continúa a la delantera frente a su par Eduardo Hidalgo, en la contienda electoral para dirigir la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

El boletín número dos emitido esta noche por la Comisión Nacional Electoral de la ADP, que preside Gilberto Almonte, Guante, de la corriente magisterial José Francisco Peña Gómez, había alcanzado el 55.20% de los sufragios, que equivale a un 11,723.

Mientras que Eduardo Hidalgo, quien busca reelegirse como presidente de la ADP, por la corriente Eugenio María de Hostos, alcanzó en el segundo boletín el 40.71%, equivalente a 8,334.

La Comisión Nacional Electoral de la ADP informó que de 108,179 electores se había reportado un total de 21,224 votos emitidos, para un 19.62%.

Gilberto Almonte informó que hoy darán a conocer el resultado oficial de las votaciones, con la emisión del boletín número tres, que será el último.

Las votaciones se celebraron el pasado miércoles y al tercer día del proceso, la Comisión Electoral no ha dado a conocer el ganador.

Sobre ese particular, Gilberto Almonte, explicó que la lentitud en el conteo de los votos se debe a que el proceso se realizó completamente manual.

Agregó que solicitó a la Junta Central Electoral los equipos electrónicos, pero no recibieron ese apoyo.

“Ha estado lloviendo y algunos compañeros se han descuidado un poco, unos las han traído personalmente y otros han mandado las actas a través de transporte público y esperamos que lleguen para recogerlas.

Explicó que las actas también han sido enviadas por correo y hasta por Whatsapp, situación que ha hecho más lento el proceso, porque ha habido que verificar cada acta de forma minuciosa y eso ha hecho más lento el proceso.

“Muchas de las actas que estábamos utilizando como referencia tienen los números borrosos, adivinábamos los números y a veces hasta el nombre de la seccional. Entonces cambiamos el procedimiento para ofrecer datos precisos con el escrutinio de las actas originales. Las informaciones que hemos dado están cuadrados al milímetro”, explicó.

Las elecciones se celebraron el pasado miércoles, con una matrícula apta para vitar de 108 mil 179 profesores.

Hasta el momento solo se habían computado el 21% de los votos válidos emitidos.

Tags relacionados