Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Nueva directiva

Miles de maestros votan para escoger su directiva

Votaciones. La ADP celebró ayer sus elecciones, a las que estaban convocados 110,000 maestros.

Votaciones. La ADP celebró ayer sus elecciones, a las que estaban convocados 110,000 maestros.

Avatar del Listín Diario
Adriana Peguero y Karen VásquezSanto Domingo

Pasadas las 12:00 de la noche la comisión electoral de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) no había emitido ningún resultado de las votaciones celebrada ayer, a las que fueron convocados 110,000 maestros activos y jubilados en todo el país. En el proceso se enfrentan como candidatos a la presidencia la profesora Xiomara Guante y el diputado Eduardo Hidalgo, quien busca la reelección en el cargo.

Gilberto Almonte, presidente de la Comisión Electoral del ADP, encabezaba anoche el conteo manual de los votos, y aunque se prometió la emisión de un primer boletín para las 10:00 de noche y luego para las 11:00, no fue posible.

Ayer desde las 9:00 de la mañana se conglomeraron cientos de maestros a fin de ejercer el derecho a la votación para escoger los nuevos dirigentes del gremio.

Los distintos centros de votación se encontraban abarrotados de docentes, quienes se concentraban en filas, para poder llegar a las mesas de votación ubicadas en aulas de centros escolares en distintos puntos del Gran Santo Domingo. Se informó además, que se entregaron a tiempo los materiales a las comisiones electorales, aunque en algunos lugares se denunció el retrataso en el inicio del proceso.

Eduardo Hidalgo indicó que existe la posibilidad de que los datos sean dados a conocer rápidamente a pesar de que el conteo del mismo se realizará manual.

Hidalgo votó en la Escuela República de Guatemala, mientras Xiomara Guante en la Escuela República de Ecuador, en el sector Sabana Perdida.

Conforme al presidente de la Comisión Municipal Electoral, Ángel Martínez, el proceso se estuvo llevando con total calma y tranquilidad y ponderó su constancia debido a las comunicaciones mantenidas con los diversos centros de votación.

De su lado, Gilberto Almonte, presidente de la Comisión Electoral del ADP, estuvo a la expectativa de que maestros activos, pensionados y jubilados en esta ocasión superarán la cifra arrojada el año pasado de un 75%.

Tags relacionados