Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Las escuelas

ADN y MINERD firman acuerdo de colaboración

Acto. El ministro de Educación, Andrés Navarro y el alcalde David Collado, junto a Milagros Ortiz Bosch.

Acto. El ministro de Educación, Andrés Navarro y el alcalde David Collado, junto a Milagros Ortiz Bosch.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

Los estudiantes del Distrito Nacional participarán en un programa de educación ciudadana, con el fin de incentivar en los planteles escolares el orden y el buen uso de los espacios públicos, el ordenamiento vial, la gestión urbana, la calidad del medio ambiente y la correcta disposición de los desechos sólidos.

Así está contemplado en el acuerdo que firmaron ayer el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, y el ministro de Educación, Andrés Navarro, para realizar proyectos comunes dentro del ámbito de la educación ciudadana en la ciudad de Santo Domingo, en especial el Plan de Educación Ciudadana “Santo Domingo Soy Yo”.

En el acuerdo las partes se comprometen a trabajar de manera conjunta para impulsar el desarrollo del programa de educación ciudadana, con el fin de incentivar en planteles escolares el orden y el buen uso de los espacios públicos, el ordenamiento vial, la gestión urbana, la calidad del medio ambiente y la correcta disposición de los desechos sólidos en el Distrito Nacional.

El programa se promoverá a través de la plataforma educativa del Ministerio de Educación con charlas y actividades educacionales a los estudiantes, que les enseñará la importancia de cuidar a la ciudad donde residen y concienciarles sobre las reales funciones y responsabilidades de la alcaldía del Distrito Nacional, para que desde temprana edad se involucren en temas que motiven su participación como ciudadanos en la protección y cuidado de su entorno.

“Con este esfuerzo vamos a establecer paralelamente un esquema racional y sistemático en la recolección de la basura, incluyendo el sistema de rutas y frecuencias en toda la Capital”, precisó Collado.

También agradeció a las instituciones que se han sumado a la alcaldía para aportar y colaborar en el desarrollo de esta campaña educativa, y valoró que el plan de desarrollo cuente con el apoyo del MINERD.

En tanto que Navarro agradeció al alcalde Collado por impulsar la oportunidad de una alianza de trabajo conjunto, porque redundará a favor de la nación, y que abriera las puertas a un acuerdo que permita ceder en condición de venta una parte de los terrenos del cabildo en la avenida Nicolás de Ovando, casi esquina Ortega y Gasset para levantar una escuela politécnico, es una muestra de los beneficios que se pueden obtener con la alianza de trabajo entre el gobierno central y el local.

Tags relacionados