Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Una vaguada sigue incidiendo en el estado del tiempo

Onamet informa que continuarán las lluvias mañana

Continúan hoy las precipitaciones sobre el país, las cuales están a la vaguada que ha estado incidiendo en las condiciones del tiempo, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Detalló que las lluvias se generarán principalmente durante la tarde y primeras horas de la noche y estarán acompañadas de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, hacia las regiones norte, noreste, sureste y cordillera central.

Por causa de los aguaceros que han estado ocurriendo y las que se esperan en las próximas 24 a 48 horas, la Onamet mantiene alerta meteorológicas, por posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra hacia ocho provincias.

Las lluvias se sentirán con mauor intensidad hacia las provincias Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Dajabón.

Para las mismas localidades el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene alerta verde.

La tarde de ayer se registraron intensos aguaceros en el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, San Cristóbal y Valverde Mao, como consecuencia de la vaguada.

Tags relacionados