Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINISTERIO DE LA JUVENTUD

Llaman a participar en la convocatoria Premio Nacional de la Juventud 2019

El Ministerio de la Juventud, anunció la apertura de convocatoria para los postulantes al Premio Nacional de la Juventud (PNJ) 2019.

El PNJ tiene como objetivo reconocer e impulsar a los jóvenes a que contribuyen con el desarrollo sostenible del país.

“Los programas y proyectos del Ministerio han impactado a más de 73 mil jóvenes en un período de dos años, y se han beneficiado los finalistas de las 32 provincias del país que pertenecen al Premio Nacional de la Juventud 2018, con laptops o becas universitarias, expresó la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer.

Los requisitos para participar en el galardón son: ser dominicano o dominicana; edad entre 15 y 35 años; presentar un expediente encuadernado o empastado con carta de buena conducta, expedida por la Procuraduría General de la República; una foto 2 x 2 con fondo blanco; copia de la cédula o acta de nacimiento; carta de recomendación (de dos organizaciones, como mínimo, o cinco como máximo); copia de certificados, títulos y reconocimientos de los últimos tres años.

Además de un ensayo, máximo de tres páginas, en el que se describa el trabajo que realiza en el área de postulación y las razones que, a su entender, le hacen merecedor o merecedora del premio y completar formulario disponible en www.juventud.gob.do.

De su lado, la coordinadora del Premio Nacional de la Juventud, Sofía Pujols, explicó que para mayor transparencia y eficacia del proceso, un consejo evaluador que tiene la responsabilidad de valorar a todos los finalistas en el territorio nacional.

Entre los premios al ganador nacional están: una estatuilla, certificado de premiación, una beca Nacional, una laptop y RD$100,000 pesos.

Los finalistas correspondientes al año 2018 participaron de diversas actividades, entre ellos viajes a China, fueron beneficiados con becas nacionales e internacionales y formaron parte de la celebración del Día Internacional de la Juventud junto al presidente Danilo Medina.

Para el 2019 suman 14 las categorías participantes: Aportes a la Comunidad Campesina, Aportes a los Derechos Humanos (niñez, adolescencia y juventud), Deporte Nacional, Deporte Internacional, Desarrollo Cultural (arte y cultura), Desarrollo Empresarial, Liderazgo Religioso y Liderazgo Político.

También están el Mérito Estudiantil (categoría pre-universitaria), Mérito Estudiantil (categoría universitaria), Preservación y Fomento de los Recursos Naturales, Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad, Superación Profesional, Superación y Logros Personales

La premiación se realizará el 31 de enero del próximo 2019.