Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Elevan de 12 a 14 las provincias a alerta verde; cuatro provincias se mantienen en alerta amarilla

Fueron elevadas de 12 a 14 las provincias en alerta verde, debido a los aguaceros durante la tarde-noche de este viernes, ocasionado por una vaguada, cuyo pronóstico indica la continuación de precipitaciones, con mayor intensidad y frecuencia hacia las regiones norte, noreste, sureste, Cibao Central, cordillera Central y la zona fronteriza.

De acuerdo al informe del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Dajabón, Puerto Plata, Azua y Santiago son las provincias en alerta amarilla.

Mientras que Monte Plata, Hato Mayor, Barahona, Peravia, Valverde, La Vega, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Espaillat, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, el Gran Santo Domingo y San Juan de la Maguana fueron colocadas en alerta verde.

Las autoridades advierten seguir los lineamientos de los organismos de protección civil, en especial a las comunidades que se encuentran en zonas de alto riesgo por su proximidad a ríos, arroyos y cañadas.

De igual forma se recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.

Tags relacionados