Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Vaguada sigue provocando aguaceros; mantiene alerta para 9 provincias y el Gran Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la incidencia de una vaguada en los niveles bajos y medios de la tropósfera, al suroeste del país, continuará provocando aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en localidades de las regiones: noroeste, noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y cordillera Central.

Debido a las precipitaciones que se esperan, la Onamet mantiene alerta ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en las provincias: La Altagracia, El Seibo, El Gran Santo Domingo, La Romana, Hato Mayor, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monte Plata, San Pedro de Macorís y Monseñor Nouel

“Para mañana martes, continuará la humedad sobre el Caribe occidental, producto de la vaguada; que junto a los efectos del ciclo de calentamiento diurno, provocarán nublados en horas de la tarde y primeras horas de la noche, seguidos de aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia localidades ubicadas en las regiones: norte, noreste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza”.

En cuanto a la tormenta tropical Leslie, la Onamet explica que el fenómeno se localiza a unos 1,025 kilómetros al este de Las Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 95 kph y se mueve al oeste/suroeste a 7 kph. Este sistema meteorológico no ofrece peligro para el país.

Pronósticos locales

Hoy habrá formaciones nubosas desde horas matutinas acompañadas de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en localidades de las regiones: noroeste, noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará mayormente nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas. La temperatura máxima entre 29 ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Tags relacionados