SEQUÍA
Denuncian venta de agua no apta para el consumo
Debido a la escasez de agua que hay en Santiago y pueblos vecinos fruto de la prolongada sequía que afecta la zona, camiones cisternas están vendiendo agua contaminada en barrios y comunidades de la zona.
Mientras la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), insiste en pedir a los usuarios que hagan un uso racional del agua y eviten los desperdicios.
Personas de barrios y localidades de Santiago denunciaron que compran el tanque del líquido entre 200 y 225 pesos, pero que está llegando turbio y con mal olor.
El vicepresidente de la Coordinadora de Juntas de Vecinos de la zona Sur de Santiago, José Alberto Peña, dijo que muchos distribuidores de agua a granel se aprovechan de la deficiencia del suministro para alterar los precios.
Asimismo, declaró que muchos se surten de canales de riego y del río Yaque del Norte.
Peña significó que los dirigentes comunitarios de la zona impidieron que tres camiones cisternas se surtieran del río Yaque, ya que entendían que esa agua está contaminada y que por tanto no deben venderla a la población.
Coraasan tiene establecido en la avenida Circunvalación Sur un sistema que suministra agua potable a los camiones cisterna a una tarifa sumamente ínfima, pero muchos prefieren ir a los canales, ríos y otras fuentes contaminadas para no hacer las filas.
Coraasan cobra a los conductores de camiones cisterna entre 15 a 25 pesos por el llenado, según dijo un funcionario de esa institución acuífera.
Por igual el organismo manifestó que vigilará a los distribuidores de agua que se surtan de fuentes contaminadas.