Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

METEOROLOGÍA

Aguaceros hasta el lunes por Kirk y vaguada

Los remanentes de Kirk y una circulación de baja en altura continuarán incidiendo en las condiciones del tiempo ambos sistemas meteorológicos, generando bastante humedad e inestabilidad, que favorecerán los incrementos nubosos desde horas matutinas, acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas electicas y ráfagas de viento ocasionales, sobre localidades de las regiones: suroeste, sureste, noreste, norte, zona fronteriza y la cordillera Central.

De acuerdo al pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las lluvias continuarán hasta el lunes continuarán las lluvias hacia las zonas mencionadas anteriormente.

El Centro de Operaciones de Emergencias mantiene bajo alerta amarilla para las provincias San Cristóbal, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional.

Mientras que permanecen en verde San José de Ocoa, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y La Altagracia.

Durante una rueda de prensa, el director del COE, general Juan Manuel Méndez, informó que se espera un aumento de las precipitaciones en gran parte del país, principalmente en las provincias antes señaladas, por lo que sus habitantes deben estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro y de protección civil.