Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

EN EL JARDíN BOTáNICO

Realizan caminata por la prevención de embarazos en adolescentes

Cientos de personas caminaron la mañana de hoy en el Jardín Botánico para concienciar a los jóvenes sobre la necesidad de postergar las relaciones sexuales para evitar los embarazos a destiempo.

La primera caminata de prevención del embarazo en adolescente fue organizada por la Sociedad de Obstetricia y Ginecología con el objetivo de impactar en los jóvenes para que posterguen el inicio de las relaciones sexuales y se concentren en sus estudios.

El presidente de la entidad, doctor Martín Ortíz, instó a los jóvenes para que se dejen orientar por su familia sobre la necesidad de postergar las relaciones sexuales hasta que estén mejor preparados.

“Que estudien, hagan deportes, artes, de modo que puedan avanzar y desarrollarse en la vida y que a futuro, con una mayor madurez, entonces puedan iniciar una familia”, instó Ortíz.

Dijo que con la caminata también se busca disminuir las muertes maternas y el impacto que esto tiene en la sociedad, producto de la cantidad de embarazos en adolescentes.

La actividad se realiza al conmemorarse hoy el aniversario de la creación de la Ley 14-94, que crea el Código para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Ortriz dijo que la fecha es propicia para reflexionar sobre la realidad que vive República Dominicana con los embarazos en adolescentes, ocupando el quinto puesto con la tasa más alta en América Latina.

"Queremos que nuestros adoescentes sí piensen en su futuro, porque con ello contribuiremos a tener un mejor país sobre la percepción de embarazos logrados en el momento adecuado y ante las mejores condiciones para el adolescente y su hijo por nacer", señalaron.

Tags relacionados