Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Justicia

Pablo Ross fue trasladado a la cárcel de Nayajo

Pablo Ross fue llevado ayer bajo seguridad a la cárcel de Najayo.

Pablo Ross fue llevado ayer bajo seguridad a la cárcel de Najayo.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

Cuando el reloj marcaba las ocho de la mañana de ayer, el comunicador y mercadólogo Pablo Ross, acusado de incesto en perjuicio de su hijastra, dejó de sonreír cuando los agentes de protección judicial le informaban que ya era hora de su traslado a su nueva morada: la cárcel de Nayajo.

El comunicador cuando era conducido de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, bajo estrictas medidas de seguridad, para ser llevado a la cárcel de Najayo, en todo momento se mantuvo cabizbajo y rehusó hablar con los medios.

En los pasillos, curiosos observaban su traslado. Una señora que iba a una audiencia de su hijo acusado de violación, preguntó, “¿y esa persona por qué la llevan presa?”, e inmediato respondió un señor: “está acusado de incesto en perjuicio de su hijastra de 16 años de edad”.

Para Pablo Ross, quien se vendió como el “gurú” del marketing político y de “marca país”, la vida se detuvo cuando el vehículo de la Procuraduría General de la República que traslada a los internos a la cárcel de Najayo, tocó la bocina para que le abrieran el portón que da acceso al recinto carcelario. El traslado del comunicador se produce luego de que el juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictara tres meses de prisión preventiva en su contra, tras acoger una solicitud de medida de coerción presentado por la Fiscalía del Distrito Nacional.

Previo a la medida de coerción, Ross había pedido a los medios de comunicación paciencia, ya que supuestamente se trata de una investigación.

Ross, quien es productor y conductor de programas de radio y televisión y experto en mercadotecnia había sido apresado el jueves de la semana pasada y desde entonces permanecía recluido en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

De acuerdo con el Ministerio Público, Ross abusaba de su hijastra desde hacía unos cuatro años y luego de que se informó de su arresto, al menos dos comunicadoras han denunciado que fueron víctimas de acoso por parte del comunicador.

Tags relacionados