Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Jornada

Forman mujeres para la política

Igualdad. El acto se celebró en Santo Domingo Este.

Igualdad. El acto se celebró en Santo Domingo Este.

La Junta Central Electoral (JCE), a través de su Comisión de Políticas de Igualdad de Género, realizó este jueves el acto de lanzamiento de las “Jornadas de Formación para la Participación de la Mujer en la Política” en las instalaciones de la Junta Electoral de Santo Domingo Este.

La actividad estuvo encabezada por Rosario Graciano de los Santos, miembro de la JCE y coordinadora de la Comisión de Políticas de Igualdad de Género, y contó con la presencia de Lorenzo Jiménez de Luis, coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD.

Graciano de los Santos resaltó la significación del acto, porque constituye el inicio de las jornadas formativas a mujeres de los 157 municipios y el Distrito Nacional, que participan activamente en sus respectivos partidos políticos.

Dijo que se abordarán temas relacionados con los derechos políticos de las mujeres y sus prerrogativas de participación en los procesos electorales, que son de acuerdo a la Constitución, y prioridad de la Agenda 2030.

Lorenzo Jiménez de Luis, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD, enfatizó que en el país existe la voluntad política para llevar a cabo los objetivos trazados en materia de igualdad de Género.

Tags relacionados