La República

Procurador instruye a fiscales ser rigurosos al preparar expedientes

Magistrado. Jean Rodríguez habla ayer en la UASD, en la graduación de 155 privados de libertad

Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, advirtió ayer que sin importar las influencias de una persona, todo aquel que viole la ley deberá enfrentar la justicia, al tiempo que exhortó a los fiscales a instrumentar fuerte los expedientes en los casos de incesto y violación de menores, a fin de lograr grandes condenas.

Rodríguez aseguró que todo aquel que viole la Ley, principalmente incurrir en incesto y violación a menores, el Ministerio Público estará de frente para enfrentarlo.

El Procurador habló en esos términos luego de participar en el acto de graduación de bachiller de 155 privados de libertad de diferentes Centros de Corrección y Rehabilitación del Modelo de gestión penitenciaria, en el auditorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Expresó que en los dos años de su gestión se ha demostrado que no hay privilegio absolutamente para nadie, tras asegurar que la ley es igual para todos, sin importar quien haya cometido el delito.

El Procurador puso como ejemplo el caso del comunicador Pablo Roos, quien guarda prisión preventiva, como medida de coerción, por la acusación de cometer incesto en perjuicio de su hijastra. Dijo esperar que los fiscales sigan indagando y construyendo expedientes fuertes para que los mismos no se caigan en los tribunales.

Sin embargo, destacó que el Ministerio Público ha logrado condenas como nunca antes habían obtenido, lo que a su juicio responde al plan que tiene “para modernizarlo y dotar de las herramientas a todos y cada uno de ellos”.

Tras ser consultado sobre la gran cantidad de denuncias de incesto que llegan a las fiscalías, garantizó que se está combatiendo la criminalidad más que todos los años, obteniendo sentencias máximas que establece el código.

Tags relacionados