Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Inundaciones

Tormenta Kirk traerá intensas lluvias al país el fin de semana

Este fin de semana se registrarán intensos aguaceros que pudieran alcanzar hasta 150 milímetros en algunas zonas, fruto del paso por la vertiente sur de la tormenta tropical Kirk.

La información fue dada a conocer por la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, quien explicó que el fenómeno entrará hoy a aguas del mar Caribe y que mañana temprano empezarán las precipitaciones.

Destacó que aunque Kirk habrá descendido a depresión tropical cuando esté en en nuestra área de pronóstico, los acumulados de lluvias podrían generar inundaciones, ya que los suelos están saturados por las últimas precipitaciones.

“Las lluvias comenzarán este sábado en la mañana y todavía la mañana del lunes vamos a tener aguaceros provocadas por los remanentes de Kirk, convertida en una baja presión”, precisó.

Ceballos detalló que las lluvias esperadas para este fin de semana pueden alcanzar entre dos y cuatro pulgadas, o sea, entre 50 y 100 milímetros, pero en puntos aislados podrían llegar hasta a 150 milímetros.

Las lluvias se sentirán en la región este, sureste y todo el litoral sur, dígase provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal Peravia, Azua, Barahona y el Gran Santo Domingo,.

Ceballos informó que Kirk mantiene su movimiento oeste-noroeste, desplazándose a unos 22 kilómetros por hora, lo que quiere decir que redujo su velocidad de traslación, y mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora.

Tags relacionados