Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LEY DE PARTIDOS

El rifirrafe de Hernández Peguero y Tejada Holguín en redes sociales

El director de Análisis y Programación Estratégica de la Presidencia (Diape), Ramón Tejada Holguín, y el delegado técnico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la JCE, José Manuel Hernández Peguero han protagonizado serias discusiones en la red social Twitter en los últimos dos días.

Hernández Peguero le solicitó que muestre "los resultados de los 3,800 millones de pesos del presupuesto asignado a Diape", y que no opine acerca de los asuntos del PLD, al que asegura Tejada Holguín criticó desde la sociedad civil.

“La transparencia se construye con el ejemplo. Informa al pueblo dominicano los resultados de los 3,800 millones de pesos del presupuesto asignado a Diape. Déjanos a nosotros el @PLDenlinea al cual no perteneces y criticaste desde la sociedad civil. ¿Y las encuestas cómo van?”, dijo Hernández Peguero.

La respuesta de Tejeda Holguín no se hizo esperar: le contestó que hablaba mentiras o de lo que desconoce. “El presupuesto es de 122 millones 978 mil 416 y todo está en nuestra página, que puedes consultar”, le indicó.

El conflicto inició cuando Tejada Holguín compartió en Twitter varios puntos de su artículo “Los requisitos para formar nuevos partidos contenidos en la Ley de Partido son justos, y la Ley de Partido es constitucional”, y menciona en uno de estos las declaraciones del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños, en las que dice que para ser precandidato la persona debe tener un tiempo militando en una organización política.

Ante el mensaje, Hernández Peguero, miembro del Comité Central del PLD, le dijo que estaba equivocado debido a que la Ley de Partidos no podía adicionar más requisitos que los ya establecidos.

Tras la respuesta, Tejeda Holguín le envió un mensaje recordándole que el delegado y el vocero ante la JCE del PLD es José Ramón Fadul, y lo consideró como el "técnico subordinado al verdadero delegado".

“¡Oh! Recuerdas que el PLD no tiene una decisión al respecto y nuestro Comité Político ha dado libertad de tratar el tema. Eso es lo que desean ustedes: que nadie les adverse. Jugar sólo en su cancha. Descarta eso y mucho menos conmigo. ¡A trabajar!”, contestó Hernández Peguero por la misma vía.

También Tejeda Holguín le dijo mentiroso e incapaz de establecer un dialogo.

Tags relacionados