Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

OBRAS PÚBLICAS

Asisten a más de siete mil conductores durante feriado

Más de siete mil conductores fueron asistidos tras presentar inconvenientes en las distintas vías y autopistas del país durante el feriado por el Día de las Mercedes.

Así lo informó el Ministerio de Obras Públicas en una nota de prensa donde señala que brindaron un total de siete mil 032 asistencias durante el fin de semana largo en operativos desarrollados en todo el país.

En el operativo, que concluyó la tarde de este martes, el 43 por ciento de las asistencias fueron a vehículos que durante su desplazamiento presentaron problema mecánico.

El 32 por ciento por falla en los neumáticos, el 15 por ciento por combustibles, el 6 por ciento se le prestó seguridad y un 1% fue asistido con las grúas del programa del Programa de Asistencia Vial.

De total de las asistencias, la zona Norte ocupó el 36 por ciento, el Este el 34 por ciento y el Sur el 30 por ciento. El lunes fue el día de mayor asistencia con 1, 748; el domingo, 1,604; el sábado 1,657; el viernes 1,509 y martes se produjeron 519 asistencias.

El MOPC dispuso el reforzamiento de las patrullas de carreteras del Programa de Protección y Asistencia Vial, las estaciones de peajes y los servicios de Seguridad Ciudadana, para fortalecer la prevención, aumentar los niveles de seguridad y reducir los accidentes de tránsito para evitar víctimas lamentables durante el traslado de los feligreses al Santuario Nuestra Señora de Las Mercedes, ubicado en El Santo Cerro, provincia La Vega.

El director de la Comisión Militar y Policial del MOPC, capitán de navío Luís Manuel Féliz José dijo que durante el operativo se alcanzó la cifra record de asistencias en las carreteras y autopistas del país.

Saludó el comportamiento de la ciudadanía durante el asueto lo que contribuyó a la reducción en su mínima expresión las pérdidas de vidas humanas.

Dijo que se colocaron las unidades de refuerzos en los diferentes puntos críticos ya identificados en las vías, donde suceden con mayor frecuencia los accidentes de tránsito, para establecer los controles y las medidas correspondientes.

Tags relacionados