Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRANSPORTE DE PASAJEROS

Choferes de transporte público dejan varados a usuarios por protestas

Cientos de trabajadores en el Gran Santo Domingo permanecieron varados, debido a la falta de operación de algunos sindicatos, que no brindaron el servicio en protesta por el alto costo de los combustibles.

En toda la avenida Las Américas, se observaron cúmulos de personas en las diferentes esquinas e intersecciones, quienes intentaban movilizarse desde Santo domingo Este hacia el Distrito Nacional.

Igual panorama se presentaba en la avenida 27 de Febrero, y en Los Alcarrizos, donde las pocas rutas que decidieron operar, solo lo hacían parcialmente, llevando los pasajeros de esa demarcación solo hasta la entrada del municipio (autopista Duarte), cuando originalmente es hasta la avenida Duarte.

Muchos ciudadanos tuvieron que caminar varios kilómetros, debido a la operación parcial de las rutas que utilizan para llegar a sus trabajos, universidades y/o escuelas.

El presidente de la Federación Nacional de Transporte Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, anunció ayer un paro de todas las unidades afiliadas a ese sindicato en la región sur para este martes, a lo que otros sindicatos se sumaron.