Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Juramentación

Llaman fiscales actuar con firmeza y rectitud

Justicia. En el acto fueron juramentados 21 fiscales, 8 titulares de cortes de apelación y siete procuradores que ganaron el concurso realizado por la Procuraduría General de la República.

Justicia. En el acto fueron juramentados 21 fiscales, 8 titulares de cortes de apelación y siete procuradores que ganaron el concurso realizado por la Procuraduría General de la República.

Emoción y nostalgia confluyeron en el acto de juramentación de 36 integrantes del ministerio público, unos ascendidos y otros ratificados. En total fueron 21 fiscales titulares, 8 titulares de cortes de apelación y 7 procuradores especializados, los cuales fueron seleccionados en un concurso de oposición que recibió el respaldo de algunos sectores y el cuestionamiento de otros.

En un salón donde sobresalieron los impecables trajes y vestidos negros, abundaron tanto las felicitaciones como las despedidas, pues allí, en el auditorio de la Cancillería no solo estuvieron los nuevos incumbentes, sino también los salientes. Como una especie de “muro”, a la derecha fueron ubicados los nuevos fiscales y procuradores, y a la izquierda, los reemplazados.

Los 40 fiscales y procuradores reemplazados recibieron placas de reconocimiento al inicio del acto, por su desempeño en las fiscalías y procuradurías de corte y especializadas. Aunque la atención estuvo centrada en los nuevos fiscales y procuradores, no faltaron los saludos a los que dejaban las plazas. Así pues, cuando concluyó la juramentación, el presidente de la Suprema Corte de Justicia no abandonó el salón sin ir a darle un abrazo a la saliente fiscal del Distrito Nacional, Yeny Berenice Reynoso, a quien le refirió “no me puedo ir sin saludarte”, y en tono bajo le susurró unas palabras.

El procurador Jean Alain Rodríguez exhortó a los nuevos incumbentes para que realicen su trabajo con firmeza, rectitud, ética y honestidad. También citó la identificación de los retos que tienen frente al auge de la criminalidad.

Tags relacionados