Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Condolencias

Personalidades valoran legado de César Medina

Luctuosa. El presidente Danilo Medina expresa sus condolencias a los familiares del fenecido periodista César Medina en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde son expuestos sus restos mortales.

Luctuosa. El presidente Danilo Medina expresa sus condolencias a los familiares del fenecido periodista César Medina en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde son expuestos sus restos mortales.

Avatar del Listín Diario
Lewís Martínez | Adriana PegueroSanto Domingo

Varias personalidades del ámbito político, de la comunicación y de diferentes estratos sociales se dieron cita ayer en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln para darle el último adiós al comunicador y diplomático César Augusto Medina.

Durante el transcurso de la mañana algunas de las personalidades de la política dominicana como el presidente Danilo Medina, los exmandatarios Leonel Fernández e Hipólito Mejía; el aspirante a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito; el delegado político del PLD ante la JCE, José Ramón Fadul, entre otras figuras, acudieron a manifestar su pesar a la familia de Medina.

El expresidente Fernández destacó que compartió vínculos de amistad con Medina desde mucho antes de ser aspirante a la candidatura presidencial y lo catalogó como uno de los mejores periodistas de su generación.

“Él era un hombre multifacético y de muchas capacidades pero que por encima de todo era un gran comunicador y un gran escritor. La columna de César se leía siempre, porque la hacía con mucha agilidad y la hacía interesante, y tenía por consiguiente mucha influencia en la opinión pública”, manifestó Fernández.

Valoraciones Al velatorio además asistieron varias figuras del ámbito de la comunicación quienes exaltaron la vida y legado del difunto periodista.

Según el comunicador Ruddy González, Medina siempre sobresalió por imprimir a su trabajo un estilo de periodismo atrevido y sin tapujos.

“Se destacó siempre por ser atrevido, un periodista que decía lo que quería decir y accionaba por lo que pensaba. Creo que hizo un periodismo bueno para la República Dominicana, trabajo que hacía con honestidad y con lo que él sentía y entendía era su deber como periodista”, dijo González.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado, dijo que el legado que Medina dejó fue su talento para fusionar a partes iguales su pasión por la política y el periodismo, cuya ejemplo puede servir de guía a las futuras generaciones del medio.

“César perteneció a una generación de reporteros que destacó en la vida periodística y política del país por establecer un estilo muy particular y controversial que demostraba sus pasiones por ambos lados. Y yo creo que eso deja un legado importante del que se puede aprender mucho”, expresó.

Filas Desde tempranas horas de la mañana las largas filas para acceder a la capilla donde fueron expuestos los restos del periodista se extendieron hasta las afueras de la funeraria Blandino, por lo que varios dolientes tuvieron que esperar hasta una hora para poder ingresar.

César Medina, quien se desempeñaba como viceministro de Política Exterior del ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), falleció la mañana del jueves tras una lucha contra el cáncer hepático.

Asimismo, Medina fue autor de la columna “Fuera de Cámara” de LISTÍN DIARIO.

Sus restos están previstos a ser sepultados a las 3:30 de la tarde de hoy sábado, en el cementerio Puerta del Cielo.

LAMENTAN PARTIDA La tarde y la noche de ayer continuaron llegando decenas de personas a la funeraria Blandino, para darle el último adiós al periodista César Medina.

A eso de las 4:00 de la tarde llegó el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, seguido del ministro de Hacienda, Simón Lizardo; el presidente del Senado, Reinaldo Pered Pérez, y el vicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara.

También hicieron acto de presencia el ex director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Ignacio Ditrén; el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Bared; así como numerosos periodistas.

Duelo La familia periodística de la República Dominicana lamenta la partida del comunicador y así lo expresó en las redes sociales desde que supieron de su partida.

El periodista Avelino García escribió en Facebook: “Paz al alma del colega periodista César Augusto Medina Abreu, oriundo de San Cristóbal. Como siempre fue polémico en su ejercicio profesional”.

En tanto que Magdalena Núñez escribió: “Paz al alma de César Medina y fortaleza para sus hijos, especialmente a nuestra querida Taína, un abrazo solidario, estamos contigo. Su deceso se produjo tras meses de una fiera batalla contra un agresivo cáncer, al que enfrentó con la gallardía y la valentía con la que dio el frente a todos los retos en su vida”.

La comuidacora Sarah Pepén lamentó su muerte y expresó su agradecimiento por la oportunidad que le brindó en un momento en que se le cerraron las puertas.

Tags relacionados