Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Obras Públicas

Darán asistencia por el Día de Las Mercedes

Prevención. La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas asistirá a los viajeros.

Prevención. La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas asistirá a los viajeros.

Las unidades de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones fueron desplegadas ayer en todo el territorio nacional para ofrecer servicios durante el fin de semana largo con motivo del Día de la Virgen de Las Mercedes.

Las patrullas de carreteras, grúas, ambulancias, gomeros y talleres móviles fueron desplazados para brindar servicios a la ciudadanía en caso de que lo requieran en las autopistas y carreteras del país.

El capitán de navío Luis Manuel Féliz José, director de la Comisión Militar y Policial (Comipol), dijo que por disposición del ministro Gonzalo Castillo, unas 296 unidades patrulleras, 24 talleres y gomeros móviles, 24 ambulancias y 24 grúas, estarán disponibles para el operativo del fin de semana largo.

También fueron reforzados ocho puntos críticos con nuevas unidades y 14 talleres con mecánicos móviles. El operativo preventivo se inició este viernes 21 a las 12:00 del día y concluirá el martes 25 a la misma hora para fortalecer la prevención, aumentar los niveles de seguridad y reducir los accidentes de tránsito, a fin de evitar víctimas lamentables durante el traslado de los feligreses al Santuario Nuestra Señora de Las Mercedes, ubicado en El Santo Cerro, provincia La Vega, a rendir tributo, a visitar familiares y a la zona turística.

“Se colocarán las unidades de refuerzos en los diferentes puntos críticos ya identificados en las vías, donde ocurren con mayor frecuencia los accidentes de tránsito, para establecer los controles y las medidas correspondientes”, dijo el capitán Féliz José.

Además, expresó que con el operativo se busca garantizar la protección de aquellos que se desplacen por las principales vías, para aprovechar el feriado.

Explicó que los miembros de la Comipol estarán a disposición para la protección y asistencias a los usuarios que requieran ser auxiliados durante su trayectoria.

Tags relacionados