Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Ministro de Defensa dice garantizarán la libertad de tránsito durante paro de camioneros

El Ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, advirtió que garantizarán la libertad de tránsito durante el paro de 72 horas anunciado por la Federación de Transportistas dominicanos y que se inicia el próximo martes.

Dijo que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional tienen una orden, que es trabajar en ese sentido y que para con esos fines se reunió ayer con el jefe de la Policía y tienen previsto reunirse nuevamente el domingo.

El ministro de Defensa aseguró que desde el 2013 los militares siempre han estado en las calles apoyando las labores de los agentes policiales, y que aumentan en mayor o menor medida, dependiendo de la necesidad del momento.

“Dependiendo de la necesidad de la Policía los incrementamos y los ponemos de un sitio a otro, dijo Paulino Sem, a su salida de la Funeraria Blandino, a donde acudió para dar el pésame a la familia del periodista César medina.

La Federación Dominicana de Transporte Dominicano (FENATRADO) anunció un paro por 72 horas en todos los puertos del país en contra de las alzas que se vienen produciendo en los precios de los combustibles.

Ricardo de los Santos aseguró que la paralización no incluye el bloqueo de los puertos ni de las vías que conducen a esos lugares, ni impedirán que los propietarios de cargas saquen sus mercancías por la vía que consideran.

Tags relacionados