Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

CLIMA

Onamet vigila tres sistemas zonas de aguaceros

La Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet) vigila el desarrollo de tres fenómenos atmosféricos que por el momento tienen un bajo potencial para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Mientras que el clima para este viernes estará regido por altas temperaturas y una reducción de los aguaceros, debido al alejamiento de la onda tropical, ubicada sobre el Canal del Viento, junto a la llegada de una masa de aire con reducido contenido de humedad y con polvo del Sahara.

Sin embargo, después del mediodía, debido a la vaguada en los niveles superiores y a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico; se producirán chubascos aislados con tronadas distanciadas en algunas localidades de las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central

Los fenómenos

La Onamet vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical, localizada a 990 km al este de las Antillas Menores, con movimiento hacia el oeste, la cual tiene una probabilidad baja del (10%) para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. Además, se vigila una zona de baja presión no-tropical, localizada a unos 200 km al noreste de las Bermudas, con una probabilidad baja del (10%) para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. Y un tercer fenómeno es una activa onda tropical se localiza a unos 1,000 km. al sureste de las Islas de Cabo Verde, presenta un potencial del (10%) de desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará mayormente soleado con algunos incrementos nubosos en la tarde con chubascos aislados y tronadas distanciadas en algunas localidades de las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos aislados. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Tags relacionados