Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROTECCIÓN AMBIENTAL

Clausuran 27 minas en distintos puntos del país

Unas veinte y siente minas ilegales de extracción y transporte de materiales de la corteza terrestre (arena) fueron cerradas e intervenidas por el Servicio de Protección Ambiental (SENPA), en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en poblados ubicados en las regiones Este y Norte del país.

El SENPA, señaló que en la provincia La Altagracia fueron clausuradas unas 20 minas que operaban sin permisos en operativos llevados a cabo por miembros del Servicio de Protección Ambiental, en coordinación con representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El organismo explicó que las minas ilegales cerradas e incautadas operaban en las poblaciones de Berón, La Otra Banda, Cabeza De Toro, Bávaro, Punta Cana, Nisibón y El Hoyo De Friusa perteneciente a la provincia La Altagracia de la región este de la Republica Dominicana.

En tanto, indicó que en operativos similares también se procedió a la clausura de siete minas en la región Norte, en la provincia de Santiago, especialmente en el municipio de Navarrete y los sectores de La Yaguita de Pastor y en la comunidad de La Ondonada, de la referida provincia.

La institución anunció asimismo, que también fueron incautados siete vehículos pesados (camiones), cuyos propietarios infringieron la ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Los operativos se realizan atendiendo a las disposiciones emanadas del Ministerio de Defensa, en la persona del Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, es dirigido y supervisados por el Director General del SENPA, Coronel Paracaidista Omar Gitte Mejía.

En los operativos participaron, además, los técnicos ambientales, Alexandra Tejada y Edmundo Honoret, con el objetivo de redoblar las acciones de Protección del Medio Ambiente y hacer frente a los infractores ambientales y dar respuestas a las denuncias recibidas.

Tags relacionados