Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ONAMET

Mantienen alerta para varias provincias; vaguada sigue provocando aguaceros

La Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet) mantiene alerta meteorológica para seis provincias, ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias, por la incidencia de una vaguada.

En su boletín de este miércoles la Onamet indica que los aguaceros continuarán sobre las regiones noroeste, noreste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En alerta están el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.

“Para mañana jueves una onda tropical se acercará a la República Dominicana, trayendo humedad que se concentrará hacia las localidades de las regiones: noreste, este, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza para provocar aguaceros débiles, pudiendo moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas, principalmente en la tarde” destacó.

En cuanto a la depresión tropical Joyce, se ha degradado.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas en la tarde hacia las regiones sureste, noroeste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado con chubascos y tronadas. La temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.