Listin Diario Logo
17 de octubre 2018, actualizado a las 12:22 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
La República martes, 18 de septiembre de 2018
0 Comentarios

Apresan dos hombres por feminicidio y otro por intento de asesinato contra su expareja

  • Apresan dos hombres por feminicidio y otro por intento de asesinato contra su expareja
Ricardo Santana
Santiago

Miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional, apresaron  en el municipio de Esperanza, Valverde, a un hombre que mató a su expareja sentimental en el sector la Ciénaga, de Cabarete, Puerto Plata.

Mientras que otro hombre también fue apresado por ser el principal sospechoso de entrar a una vivienda en Villa Tapia, abusar sexualmente de una joven de 21 años y luego asesinarla.

En tanto que, en Guatapanal, Mao, la Policía apresó a un agricultor que intentó matar a su pareja sentimental.

Los apresados por feminicidios y violencia domestica son Ariel Rodríguez, Cristian Taveras Reynoso y George Agustín Cerda Vargas.

En cuanto a Ariel Rodríguez, Ariel Rodríguez, de 32 años, la Policía aduce que supuestamente admitió haberle quitado la vida a su expareja Cristina Inoa Mendoza, de 39, en el sector de la Ciénaga, de Cabarete, en Sosúa, de la provincia de Puerto Plata.

El médico legal  diagnosticó que la mujer falleció a causa de un golpe contuso en la región frontal con herida en la región nasal y laceraciones en el cuello con evidencias de estrangulamiento directo.

El feminicida Ariel Rodríguez, aseguró que supuestamente no quiso asesinar a su mujer, pero que luego de sostener relaciones sexuales, la fenecida presumiblemente inició una discusión incontrolable y que la golpeó repetidamente en la cabeza y tras sospechar que la había matado huyó.

Mientras, que la Policía comunicó que apresó a Cristián Taveras Reynoso, de 36 años, señalado como el responsable de ultimar a Evelyn Díaz Peña, de 21 años, el pasado domingo en su residencia del sector de la Gina de Villa Tapia, en la provincia Hermanas Mirabal.

En el hecho, el homicida resultó con lesiones, de acuerdo al reporte policial, que supuestamente se las provocaron vecinos del lugar.

La joven pedía auxilio y cuando los vecinos acudieron a la casa vieron a un hombre salir del lugar por la parte trasera, de acuerdo al reporte policial. Cerda Vargas fue apresado en el sector Hierba de Guinea, de Mao.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre