Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PREFERÍAN A YENI BERENICE

Abogados de familia Yuniol Ramírez duda de imparcialidad de nueva fiscal del Distrito

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La defensa de la familia del abogado asesinado Yuniol Ramírez puso en duda la imparcialidad de nueva fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, quien asumirá el cargo desde este viernes.

Los doctores Manaury Montero y Ramón Ramírez sostiene que la magistrada Ramos conoció parte del expediente cuando se desempeñaba como fiscal en el municipio Santo Domingo Oeste.

Manifestaron que habían solicitado que el expediente sea declinado a la jurisdicción del Distrito Nacional porque a su entender Yeni Berenice Reynoso, quien sale del cargo este viernes, es una fiscal responsable que no se deja doblegar.

Los abogados confían que en el día de hoy la jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción otorgue el plazo para ampliar la investigación del caso y ratifique la prisión preventiva en contra de todos los implicados.

Por el asesinato al abogado y catedrático universitario guardan prisión el exdirector de la OMSA, Manuel Rivas, el excoronel y exdirector financiero de la Omsa, Faustino Rosario Díaz; José Antonio Mercado Blanco (El Grande) y Heidy Carolina Peña, esposa de Argeni Contreras, quien figura como implicado y está preso en Estado Unidos, en espera de un proceso de deportación,

También guardan prisión Lucas Tobías Ortega Duarte, Víctor Elisander Ravelo Campos, (El Herrero), y Jorge Luis Abreu Fabián (apodado DJ o El Taxista).