Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Zona Colonial

Músico de EU denuncia atropello por un desalojo

Ciudadano de EE.UU. John Wakefield: "Dejé de pagar el alquiler porque atravieso por una crisis económica y no tengo empleo".

Ciudadano de EE.UU. John Wakefield: "Dejé de pagar el alquiler porque atravieso por una crisis económica y no tengo empleo".

Un escritor y músico estadounidense radicado en República Dominicana desde hace 25 años denunció que ha sido objeto de un atropello mediante un desalojo de la casa que tenía alquilada, en la Zona Colonial del Distrito Nacional.

John Wakefield dijo que, por mandato de las propietarias de la vivienda, el 29 de agosto del 2018 una abogada notaria realizó un proceso verbal de desalojo y toma de posesión del inmueble, mediante el cual le sacaron todas sus pertenencias sin ninguna notificación.

Aunque admite que estaba en falta porque tenía cuatro años que no pagaba los 7,000 pesos de alquiler, su mayor preocupación se debe a que no sabe dónde están sus pertenencias.

Justificó que dejó de pagar el alquiler porque atraviesa por una crisis económica, debido a que no tiene empleo, lo cual está buscando.

En el acto de desalojo que le dejaron en el lugar se hace constar que fueron llevadas a las oficinas principales y almacenes La Caja de Ahorros para los Obreros Pensionados de Monte de Piedad, pero expresó que cuando fue al lugar le informaron que no estaban.

Desesperado por la situación que atraviesa, acudió a Listín Diario para denunciar lo sucedido, pues afirma que solo lo dejaron con las ropas que portaba el día del desalojo y 50 pesos que tenía en un bolsillo.

Pidió una investigación de las autoridades judiciales, del ministerio público y del Colegio Dominicano de Notarios.

Tags relacionados