Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Orden en tránsito

Van a regular al sector de delíveris y sus contratantes

Entrevista. Claudia Franchesca de los Santos, directora del Intrant, habla con Glen Davis en su programa “Dialogando”, en el canal 25.

Entrevista. Claudia Franchesca de los Santos, directora del Intrant, habla con Glen Davis en su programa “Dialogando”, en el canal 25.

La directora del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca de los Santos, reveló que ese ente está elaborando un reglamento para que el sector laboral compuesto por los delíveris (repartidores) y aquellos que contratan su trabajo, asuman su responsabilidad en los casos que conciernen al manejo de unidades en las vías públicas.

“No solo será el delivery el responsable de cómo conduce las vías: que no sea un menor, que tenga licencia de conducir motocicletas, que use su casco, que ande a la velocidad adecuada... quien lo emplea tendrá que velar porque estos respeten las señales de las vías”, declaró la funcionaria.

Ahorro tras retiro de subsidio a transportistas Por otra parte, la funcionaria dijo que la decisión del presidente Danilo Medina de retirar el subsidio de combustibles a las empresas del transporte ha representado un ahorro de 6 millones de pesos al gobierno dominicano.

“Si tú me dijeras que con ese subsidio ellos convirtieron el sistema en un sistema eficiente, pero no, han fracasado en todo lo que han intentado, tanto el Estado como ellos”, reconoció la funcionaria en el marco de su participación en el espacio televisivo “Dialogando”, con Glenn Davis, por el canal 25.

Informó que el Intrant acompaña a los transportistas para dotar al país de un sistema de transporte eficiente, seguro y de calidad.

Tags relacionados