Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Apresan joven que asaltó dos mujeres en Boca Chica

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroAeropuerto Las Américas

Agentes de la Policía Nacional arrestaron a un joven que era buscado luego de participar en una serie de atracos, entre ellos el despojo a dos damas de sus respectivas carteras, hecho captado en un video en Boca Chica que se hizo viral en las redes sociales.

La Policía indicó que Dawarquin Daniel Heredia Pérez y/o Danielito Heredia Pérez (Dawarquin), de 23 años, residente en el sector La Ureña, municipio Santo Domingo Este, fue arrestado en el paraje Hidalgo del municipio de Guerra.

A Heredía Pérez la institución del orden lo acusa de participar en una serie de hecho delictivos con un arma de fuego con la que obligaba a sus víctimas a entregarle sus pertenencias.

Las escenas del video donde asaltó a las dos mujeres en Boca Chica causó la reacción del propio director de la Policía, mayor general Ney Aldrín Bautista, quien aseguró que el hombre había sido apresado varias veces por sus agentes, y puesto en libertad. Había garantizado su apresamiento nuevamente, lo que se produjo ayer en el municipio de Guerra, provincia Santo Domingo Este.

Tras ser identificado, luego de una rápida labor de inteligencia, la Policía inició de inmediato su búsqueda, siendo capturado en el paraje Hidalgo, de Guerra, donde se había refugiado para evadir la persecución policial.

El sujeto, tras ser detenido, admitió los hechos que se le imputan y dijo que botó las carteras de sus víctimas, luego de quedarse con los objetos de valores.

Con relación a la pistola que portaba, informó que la misma se la alquiló por la suma de 2 mil pesos a otro individuo, al que solo identificó como “Único”, también residente en La Ureña.

Sobre la motocicleta en que cometía sus fechorías, dijo a los investigadores policiales que lo interrogaron que la dejó guardada en casa de un amigo, al que identificó como “Pilancón”.

Ambos sujetos están siendo buscados por oficiales de la Policía, a los fines de recuperar el arma y la motocicleta y ponerlos bajo control del Ministerio Público.

Tags relacionados