Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

APORTES A LA CULTURA

Centro Cultural Perelló conmemora el séptimo aniversario de su fundación

La Fundación Perelló realizó esta mañana una eucaristía para conmemorar el séptimo aniversario de la Fundación del Centro Cultural Perelló(CCP). El oficio religioso fue realizado por el obispo de la diócesis de Baní, Ocoa y San Cristóbal, Víctor Pere Masalles en la catedral Nuestra Señora de Regla, de esta ciudad banileja.

El CCP, fundado el 16 de septiembre de 2011, con el objetivo de contribuir al desarrollo cultural de Baní y la región Sur del país.

Según expresará, en su inauguración aquel 16 de septiembre del 2011, su presidente fundador Don Rafael Perelló (fallecido recientemente), “la cultura tiene gran importancia en el desarrollo de Baní y la toda la región sur”.

“Este centro ha sido creado a partir del convencimiento de que la cultura, en su sentido amplio y verdadero, abarca toda la creación espiritual y material de una sociedad y que, por consiguiente, su tarea debe estar conducida por el criterio de que el desarrollo de la cultura dependen uno del otro”, expresó en aquella ocasión, Perelló.

Hoy este centro desarrolla un dinámico programa educativo y de formación artística que implica unos 60 programas permanentes de educación y capacitación cultural con más de 15,000 beneficiarios directos, entre niños y adultos.

Estos programas abarcan las más variadas áreas y disciplinas, entre estas talleres de creatividad, lectoescritura, teatro, danza moderna, cinematografía, identidad popular, talla en madera, fotografía, liderazgo juvenil, dirección coral, jornadas medioambientales, así como su exitoso programa de Inglés por Inmersión que aprovecha ampliamente la juventud banileja.

Además de las permanentes puestas en circulación de libros, charlas, talleres, conferencias y presentaciones artísticas.

La fundación del CCP, es un homenaje póstumo a la visión progresista de don Manuel De Jesús Perelló Báez, de sus descendientes, Don Rafael, Daysi, Noris y Kirshis Perelló Abreu, según ha expresado siempre esta familia de banilejos.

Tags relacionados