Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COMBATE AL CRIMEN

Ministerio de Interior firma acuerdo Para fortalecer la seguridad en el país

El ministro de Interior y Policía, Jose Ramón Fadul, encabezó el pasado jueves la firma de un acuerdo interinstitucional de cooperación entre el Laboratorio Balístico y Biométrico (LABSS) del Sistema Nacional de Armas (SISNA) y la Policía Nacional.

En dicho acuerdo ambas partes se comprometieron a realizar esfuerzos conjuntos para lograr la conexión de la Policía Nacional y el Sistema Nacional de Armas, a fin de fortalecer la seguridad y el combate del crimen organizado en la República Dominicana.

A través de éste, el LABBS tendrá la responsabilidad de dar a la Subdirección de la Policía Científica, de la Policía Nacional, informaciones sobre referencias balísticas (casquillos y proyectiles).

También, el Laboratorio Balístico y Biométrico suministrará huellas y datos demográficos, así como información para depuración de armas de fuegos en el SISNA.

LABBS pone a disposición de la Policía Nacional su Plataforma BIWARE para poder cruzar las evidencias que se conectan en las escenas del crimen, con las armas registradas en el LABBS.

Las partes asumen de manera recíproca la obligación de mantener la discrecionalidad de las informaciones suministradas y la disposición de adopción de medidas administrativas correspondientes, para que las informaciones sean utilizadas única y exclusivamente para el cumplimiento del propósito del presente acuerdo de colaboración.

El acuerdo entre el Laboratorio Balístico y Biométrico del SISNA y la Policía Nacional tendrá una vigencia a partir de su firma, con una duración de dos (2) años, renovable automáticamente y podrá darse por terminado en cualquier momento a instancia de una de las partes, mediante preaviso escrito anticipado de treinta (30) días.

En la firma participaron además, el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin de Jesús Bautista Almonte y el director del Laboratorio Balístico y Biométrico del SISNA, Samuel Moya; entre otras personalidades.

Tags relacionados