Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESTA TARDE

Funcionarios chinos llegan al país para encuentro con presidente Medina

Una delegación de funcionarios del gobierno de China Popular llegó la tarde de este viernes a República Dominicana, por el aeropuerto Internacional de Las Américas, doctor José Francisco Peña Gómez, (JFPG), para sostener un encuentro con el presidente Danilo Medina en el palacio nacional.

De acuerdo con los informes ofrecidos, la delegación de más de 15 funcionarios de la nación asiática, está encabezada por el Secretario General del Partido Comunista de la Provincia Hunan , el señor Du Jiahao.

La comisión de funcionarios fue recibida en la terminal de Las Américas, por el nuevo embajador de China Popular, en la República Dominicana, Z Haag Run. A

Se anunció asimismo, extraoficialmente, que para el día 20 de este mes llegará al país del canciller Chino Wang Yi, quien será recibido por su homólogo dominicano, ingeniero Miguel Vargas Maldonado. Los informes indican que el canciller de China Popular, permanecerá varios días en el país.

Los funcionarios del gobierno chino y entre ellos algunos empresarios llegaron al país en el vuelo 686 de Delta Airlines , vía Miami, Florida. En ese mismo vuelo, que retorno ayer al país, la embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, empresaria Robin Bernstein.

Los funcionarios chinos, coincidieron con Bernstein en el salón de embajadores del aeropuerto de Las Américas a su arribo al país, donde fueron atendidos por empleados de protocolo del Departamento Aeroportuario y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Conforme con los datos dados a conocer, los funcionarios chinos se reunirán con el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez y funcionarios de las diferentes ramas de su gobierno, así como ejecutivos y representantes de distintas empresas privadas.

Se dijo que entre los visitantes hay empresarios chinos interesados en hacer inversiones en el país, en las áreas del turismo, sector eléctrico y zona franca, y de la aviación comercial de pasajeros entre otras ramas de la producción nacional.